DSostenible

Los Derechos Humanos, el respeto por el medio ambiente y la educación son los valores imprescindibles que una sociedad debe promover y proteger para lograr el Desarrollo Sostenible de un país. Si los Derechos Humanos son menoscabados se produce un desequilibrio fatal entre individuos, que conduce irremisiblemente a la falta de oportunidades, a la aparición de desigualdades sociales y económicas y, en consecuencia, a la pobreza. Por otra parte, la educación es el elemento sustancial en todo grupo humano y para cualquier sociedad que pretenda alcanzar un nivel de desarrollo tal que le permita crecer de manera efectiva y eficaz, pues a través de ella se transmiten de generación en generación los avances científicos, tecnológicos y económicos.

Si estos conocimientos no van acompañados de un esquema de valores -respetuoso con el medio ambiente, que preserve la biosostenibilidad del planeta- es imposible lograr que el desarrollo cree riqueza equilibrada, reduzca las desigualdades sociales y elimine la pobreza.

La preservación de la biosostenibilidad, el fomento de la bioformación, la protecciòn del medio ambiente y el respeto a los Derechos Humanos constituyen, sin ningún género de dudas, los pilares del Desarrollo Sostenible de los países.

H2ong trabaja con ese objetivo, observando, investigando, estudiando, analizando y evaluando los efectos del Cambio Global para diseñar e implementar modelos de Desarrollo Sostenible, basados en la educación y en el respeto a los Derechos Humanos. Por ello, la bioformación y la bioinvestigación, junto con el fomento del diálogo para la consecución de la paz son las áreas de trabajo prioritario de la organización.